Durante la medianoche del domingo se estrenó mundialmente “Into The Badlands”, la nueva serie de Miles Millar y Alfred Gough, los creadores de “Smallville”. Artes marciales, fantasía y acción se mezclan en una producción que promete bastante.

“Into the Badlands es innovadora en muchos sentidos. Te introduce en un mundo que nunca antes habías visto….. es audaz, es hermosa y es muy, muy sangriento” comienza señalando Gough desde Estados Unidos en exclusiva para BioBioChile.cl

“Pero lo que realmente la distingue es la gran cuota de artes marciales que se presentará en cada episodio. La serie es una conjugación de todas las cosas que amamos: las películas de artes marciales de Hong Kong, films de samurái japoneses, y Westerns Spaghetti. Nuestro objetivo es el de desafiar la categorización fácil y convencional. La idea de mezclar el género oriental con el occidental nos tiene muy entusiasmados”, agrega el guionista y productor de televisión, quién también escribió Spiderman 2 y Arma Letal 4.

En su estreno, “Into the Badlands” recibió críticas positivas a través de las redes sociales. De hecho, fue Trending Topic en Estados Unidos y Canadá.

Y uno de los aspectos que Gough destaca, y que se proyecta como uno de los aspectos diferenciadores respecto a otras producciones, es la presencia de artes marciales.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Al respecto, Miles Millar comentó que producir una serie con auténticas artes marciales les supuso un enorme reto. “Nunca vimos la acción como algo secundario, sino que es algo integral. Los creativos encargados de esto fueron el director de artes marciales Stephen Fung, el coreógrafo de peleas Dee Dee Ku y nuestra estrella Daniel Wu, quién es un maestro del Wushu. Les dimos la libertad de hacer lo que estimaran pertinente para crear las mejores secuencias de acción”, agregó Millar.

En 2001 debutó la serie “Smallville”, que contaba la historia de un joven Clark Kent antes de convertirse en “Superman”. El éxito que logró el show llevó a los productores a grabar 10 temporadas, las que marcaron un hito por introducir al espectador a la vida de una persona normal antes de llegar a ser un “super héroe”.

Han pasado casi 15 años desde que se estrenó aquel show, tiempo en el que ambos escritores han mantenido ciertos aspectos creativos aunque también han incorporado nuevos toques a su estilo.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

“Mucho ha cambiado, aunque también es cierto que varias cosas se mantienen (respecto a la creación de “Smallville” e “Into the Badlands”). Cuando creamos “Smallville” no existía otro show de televisión sobre super héroes de comic. La única película de Marvel que había sido lanzada era “X-Man”. Pero ahora sentimos que alcanzamos un punto de saturación”, sostiene Gough.

“Cuando comenzamos a pensar sobre crear una nueva serie, no queríamos regresar al mundo de los comic. Queríamos escribir algo original. Queríamos hacer una serie que pudiéramos ver como fans. Creemos que el mundo está hambriento de contenidos innovadores. Una de las cosas que amamos son las artes marciales, y nos dimos cuenta que no habían series con este elemento en la televisión. Fue como un “deja vu”. También estábamos muy entusiasmados por construir un paisaje visual que resultara dinámico y excitante”, aseveró Millar.

El guionista asegura que “Smallville” tenía efectos especiales muy innovadores, y que esta nueva serie (“Into the Badlands”) continúa con esa tradición de “empujar los límites de lo que se ha visto antes en la televisión”.

Nuestra meta en ambos shows fue el de lograr una serie visualmente deslumbrante, y que los personajes fueran complejos”, asegura Millar, quién además escribió el guión de “Shanghai Noon” (2000), que fue protagonizada por Jackie Chan, Owen Wilson y Lucy Liu.

pulpo PR | Twitter

pulpo PR | Twitter

La serie “Into the Badlands”, que se emite por el canal AMC (DirecTV señal 747, VTR señal 48), está compuesta por 6 capítulos. Narra la historia del invicto Quinn, quién ha sido el barón más poderoso de los Badlands. Sin embargo, la nueva figura de “La Viuda” (Emily Beechman), busca provocarlo a través de ataques contra su flota de transporte. Es en una de estas embestidas que Sunny conoce a M.K. (Aramis Knight), un adolescente que logró sobrevivir a una emboscada.

Sunny descubrirá que el joven mantiene un oscuro secreto que pesa una gran recompensa. A medida que La Viuda sigue su campaña, los destinos del sicario y el joven se cruzan. Pronto se darán cuenta de su real propósito al embarcarse en una aventura que puede significar la luz o el caos para todos en Badlands.

Puedes revisar el trailer de esta nueva producción de Alfred Gough y Miles Millar a continuación.