Una persona fallecida y tres heridos graves, registró un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de domingo en la Ruta J-55 camino a la comuna de Romeral, frente al sector conocido como callejón “La Quinta”.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor Osé Alberto Barahona Andrade (20) guiaba un automóvil Hyundai, placa única RX 4847, perdiendo el control del volante y saliendo de la pista de circulación.

En su paso, el automovilista impactó a un adulto mayor que habitualmente durante las tardes se ubicaba en una banca a un costado del camino público junto a la sombra de los árboles, quitándole la vida de manera inmediata.

Tras el violento impacto, el automóvil chocó con unos árboles quedando heridos tres ocupantes del vehículo menor, entre ellos el conductor.

El adulto mayor fallecido y vecino del callejón “La Quinta” de Romeral, fue identificado por los organismos de emergencia como Manuel Jesús Reyes Bustamante (67), quien vivía en las cercanías donde fue arrollado por el automóvil.

Barahona fue trasladado al Hospital de Emergencia de Curicó, a quien se le realizó el alcotest de rigor, marcando 1.20 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las indagatorias quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes desarrollaron los peritajes pertinentes en el lugar.

Jorge Manríquez

Jorge Manríquez