La comisión investigadora del Caso Caval decidió citar para este martes al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.

El objetivo es que explique las razones por las que a la fecha el organismo no ha presentado querellas y denuncias en relación a los delitos tributarios que se habrían cometido en el marco de la compra y venta de terrenos en Machalí.

Esto se suma al oficio enviado el 13 de noviembre por los diputados Felipe Ward y Marcela Sabat al SII, exigiendo que expliquen la ausencia de acciones legales por este tema.

“Hemos notado una falta de congruencia entre las actuaciones que ha hecho el SII en el sentido de iniciar a través de denuncias acciones legales contra algunas personas, porque creemos que se ha optado por criterios de carácter político y queremos saber, por ejemplo, por qué no se ha denunciado a la nuera de la presidenta, la señora Natalia Compagnon”, comentó el diputado del partido Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward.

“Esto tiene que comenzar con un trámite en Impuestos Internos, sino resulta imposible avanzar en las investigaciones”, agregó el parlamentario.

Por otra parte, la Contraloría Regional de O’Higgins dio a conocer que de aquí al 30 de noviembre el organismo evacuará un informe respecto de la participación de los organismos públicos en el controvertido negocio.

En tanto, respecto a la solicitud que hizo la oposición para efectuar un sumario interno al interior de La Moneda, Ward indicó que durante las próximas semanas se conocerá si se puede indagar respecto a la eliminación de información del computador de Sebastián Dávalos.