Un encuentro de productores de carne se llevó a cabo en la provincia de Osorno, cita que convocó a agricultores de Chile y Argentina.

El objetivo de esta velada fue profundizar en aspectos de productividad, asociado a oportunidades de mercado, ya que es un aspecto importante que los fabricantes deben considerar al momento de analizar las acciones que tomarán para la producción del año siguiente.

El argentino Víctor Tonelli, ingeniero agrónomo especialista en Producción de Carne, dictó la exposición “Oportunidades para la Ganadería Chilena: una mirada dentro del contexto mundial”, en la cual destacó que todos los actores que congrega la fabricación de esta materia se deben sentar a conversar y evaluar el actual panorama.

José Antonio Alcázar, gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, indicó que le hubiera gustado que los entes públicos como el SAG o Indap participarán de este tema para trabajar en conjunto y no cada uno por su lado.

Durante el evento se realizó la entrega de premios, además y por primera vez la Corporación de la Carne hizo entrega de una beca de estudios, la cual fue otorgada a Ignacio Andrés Subiabre.