¿Cuál es la selección sudamericana más efectiva a la hora de convertir en estas Eliminatorias? ¿Será Brasil o Argentina?

Ciertamente no, pues La Roja de Sampaoli es el equipo que necesita menos disparos para llegar al área rival y anotar goles.

Goal Argentina elaboró un listado con las selecciones sudamericanas que más y menos remates requieren para convertir, y nuestra selección ocupa el primer lugar con un muy buen registro.

Partiendo desde el número 10 se encuentra Argentina, que marca un gol cada 27 disparos. Si bien ha convertido solo un gol en estas Eliminatorias, es el equipo que más intenta a la hora de llegar al área rival.

En la novena posición está Paraguay, que necesita de 17 disparos para anotar y al igual que Argentina solo registran una anotación en Eliminatorias.

El conjunto de Bolivia es el cuadro que ocupa la octava casilla. Ellos han requerido de 10,3 remates para coronar, y han anotado 4 goles en estas eliminatorias.

En la séptima ubicación está Colombia, quienes tienen un promedio de 8 tiros por gol y han marcado 3 tantos en clasificatorias.

Sexto puesto para la selección de Venezuela con 7 remates por gol, le sigue en la quinta posición Brasil con 7 tiros también por anotación y Perú en el cuarto lugar con un promedio de 5,8 disparos por tanto.

Entrando en los 3 primeros lugares se encuentra la selección de ecuador en el tercer puesto, con 5,3 tiros por gol.

En la segunda ubicación está Uruguay con 4,3 tiros por gol y finalmente en la primera casilla el ‘equipo de todos’ con 4,1 remates por anotación.

La Roja ha marcado siete ‘pepas’ y es líder en goles a favor. De 29 intentos es el equipo que más veces ha querido llegar al arco rival, y de esos remates ha acertado 18 disparos.