La cadena de televisión norteamericana CBS decidió no emitir este lunes los nuevos capítulos de sus series Supergirl y NCIS: Los Angeles, por respeto a las víctimas de los atentados en París.

Según consigna el diario The Washington Post, la televisora no dio una razón concreta de su decisión, aunque por la descripción de los episodios se puede deducir que se debe al parecido que tendrían sus tramas con los ataques que dejaron a 129 personas fallecidas en Francia.

En el caso de Supergirl, la historia mostraría a la protagonista Kara tratando de detener una serie de bombas ubicadas en varias zonas de National City. Este capítulo será reemplazado por uno enfocado en el Día de Acción de Gracias, que estaba programado para el 23 de noviembre.

CBS

CBS

NCIS, en tanto, mostraría un episodio centrado en la historia de una joven que es reclutada por una organización terrorista. El capítulo también fue reemplazado por otro.

Pero esta no es la primera vez que pasa algo así. La serie revelación de este año Mr. Robot, también tuvo que reprogramar su episodio “zer0-day.avi” debido a la similitud del capítulo con la tragedia vivida en Virginia, donde dos periodistas de una filial de la CBS fueron asesinados.

“El previamente filmado final de temporada de Mr. Robot contiene una escena de contenido violento de naturaleza similar a los eventos trágicos de hoy en Virginia. Por respeto a las víctimas, sus familiares, colegas y nuestros espectadores, pospondremos el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados durante este difícil momento”, señaló en un comunicado oficial la cadena Usa Network.

Aún no hay fecha para el estreno de los mencionados capítulos de NCIS y Supergirl.