Carabineros de Curicó atrapó a un joven, que hace 48 horas había quedado en libertad por ser sospechoso de participar en un crimen, luego que fuera sorprendido efectuando disparos en la vía pública.

Se trata de un individuo de 22 años conocido en el ámbito delictual como el “Guatón Cristián”, quien en compañía de un grupo de menores de edad fue sorprendido por la policía uniformada efectuando disparos en los pasajes Mejillones y Mataquito de Curicó.

El imputado arrojó en el sistema computacional una orden de aprehensión pendiente por delito de amenazas contra las personas, por lo que fue trasladado a dependencias de la Primera Comisaría de Curicó.

Este sujeto fue el que horas antes, quedó en libertad, cuando se le había detenido porque según Carabineros existirían antecedentes que lo vinculan como el tercer partícipe en la muerte del menor de 14 años, Johan Francisco Cabrera Aliste (14) la noche del pasado 12 de septiembre en la población Prosperidad.

Contrario a la opinión de Carabineros, el fiscal preferente para investigar balaceras en Curicó Rodrigo Pizarro señaló en esa oportunidad que no existían antecedentes concretos que sitúen a este imputado a bordo del vehículo en movimiento desde donde se generaron los balazos.

Es más, la orden de investigar le fue entregada a los equipos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y según el persecutor, las indagatorias permiten establecer las sospechas en otro imputado, el que estaría plenamente identificado.

La primera detención del “Guatón Cristián”, se produjo la madrugada del viernes y al cabo de un par de horas ya había alcanzado la libertad, debido a que no se le otorgó prisión preventiva, lo que provocó desazón en los equipos investigativos de la policía uniformada y la habitual crítica de la comunidad por lo garantista del sistema judicial.