Los amantes de los videojuegos de acción están corriendo en números récords a los páramos radioactivos del recién lanzado mega-hit “Fallout 4″.

Bethesda Softworks anunció el viernes que envió 12 millones de copias del exitoso juego, lo que representa más de 750 millones de dólares en ventas, para poder cumplir con la demanda del día del lanzamiento.

La última entrega de la idolatrada franquicia ha ganado elogios de los críticos y se ha vendido como pan caliente desde su estreno mundial el 10 de noviembre.

La compañía dijo que el nuevo juego “está generando ventas récord en las tiendas físicas y en descargas digitales”.

Los fans esperaron cinco años para tener esta nueva entrega conocida por su característica mezcla de música, humor y acción en un ambiente postnuclear.

El presidente de Bethesda Softworks, Vlatko Andonov, describió “Fallout 4″ como “una obra maestra en el desarrollo y la narración de los videojuegos que provee a los seguidores cientos de horas de diversión mientras exploran y se ven desafiados en este mundo fascinante y bellamente diseñado”.

El juego abre con escenas que muestran a una joven familia en un entorno que mezcla Estados Unidos de los años 1950 con el futuro.

Luego, explosiones nucleares envían a la gente en busca de refugios y el personaje principal se convierte en el único sobreviviente, que emerge dos décadas después de la devastación.

La misión principal es la búsqueda de la madre o el padre (según el personaje elegido por el jugador) de un niño robado en un refugio.

“Fallout 4″ saltó al primer puesto en la tienda digital de videojuegos Steam, donde marcó un récord con más de 470.000 jugadores simultáneos, dijo Bethesda, que es parte ZeniMax Media, con sede en Maryland.