Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado durante la tarde de este domingo en el lecho del rio Cautín, en la ruta que une Temuco con la localidad de Labranza.

El hallazgo se produjo en el tramo entre la altura del Liceo Commenius y del Complejo Deportivo M-11.

Tras el hallazgo, llegó al lugar personal de Carabineros quienes tras constatar el hecho informaron al fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, quien dispuso que una patrulla de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladara al lugar para efectuar las pericias al cuerpo y en las inmediaciones del sitio donde fue encontrado.

Preliminarmente no fue posible establecer el sexo del cuerpo precisamente por el prolongado tiempo que permaneció en el agua, por lo que mediante pericias se espera establecer su identidad.

Para sacar el cuerpo del lugar en que fue encontrado fue necesario el apoyo de voluntarios del Grupo de Rescate Subacuático, GERSA del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Tras las pericias preliminares el cuerpo fue derivado a la morgue del Servicio Médico Legal donde será sometido a exámenes tanatológicos .