El secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, analizó el agitado ambiente existente en el balompié nacional luego de las especulaciones de una posible renuncia del presidente Sergio Jadue, quien presentó una licencia médica de 30 días.

El dirigente defendió de entrada la labor del calerano en la testera del organismo con sede en Quilín, descartando irregularidades y malos manejos económicos, como también reveló las “aspiraciones de algunos clubes para comandar la ANFP”.

“Hay algunas personas que quieren aprovechar la coyuntura de confusión y desconfianza para lograr objetivos personales. Aún no renuncia Jadue y ya se están armando listas para suceder al actual directorio. Es un mal endémico, que se acentúa más cuando alguien genera este clima para sacar provecho”, expresó Jaque en diálogo con El Mercurio.

Respecto a la acusación por mal uso de dineros en la gestión de Jadue, con dudosos préstamos a tres clubes profesionales, el secretario general de la asociación indicó que “lo descarto de plano. Del uso de los recursos, el 70 por ciento va a las selecciones nacionales y el resto a organización de campeonatos, remuneraciones de árbitros y personal administrativo. Este es un tema opinable y que lo aprueba el Consejo de Presidentes una vez al año”.

Por último, consultado por el futuro de Sergio Jadue, Jaque sólo se limitó a decir que “su continuidad es una decisión personal. Ahí se entrecruzan aspectos personales y familiares, pero creo que Jadue también va a considerar en esa ecuación el bienestar del fútbol chileno”.