Los suicidas que se hicieron estallar el viernes por la noche cerca del Estado de Francia, en las afueras de París, durante un partido de fútbol “quisieron entrar en el recinto”, afirmó este domingo Thierry Braillard, secretario de Estado de Deportes.

“Quisieron entrar en el recinto pero no pudieron”, dijo Braillard en un programa de la cadena pública France 2 sin indicar cuantos suicidas intentaron entrar en el estadio.

Para entrar en el Estadio de Francia se necesita enseñar la entrada, validarla con un sistema electrónico y luego someterse a un registro corporal.

El viernes por la noche tres suicidas se hicieron estallar cerca del estadio durante el amistoso entre Francia y Alemania seguido por 80.000 espectadores.

Dos de ellos activaron sus explosivos entre las 21h20 y las 21h30 (hora local) en la explanada que rodea el estadio, frente a las puertas D y H, respectivamente. En la primera explosión murió una persona que pasaba por allí.

La tercera explosión tuvo lugar poco antes de las 22h00 en una calle cercana y sólo murió el suicida. La explosión tuvo lugar en la entrada de un callejón, como si el suicida se hubiera aislado voluntariamente antes de hacerse estallar.

El presidente francés François Hollande y el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, asistían al partido.