Rodrigo Miranda quedó fuera del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico que arranca este martes en México, luego que este fin de semana sufriera una fractura tras caer en uno de sus saltos de entrenamiento en Guadalajara.

El medallista panamericano perdió el control del salto a la salida de la rampa lo que lo llevó a realizar un inesperado giro en el aire y luego caer a más de 50 metros de la plataforma.

Tras ser llevado a un centro asistencial, el seleccionado nacional fue sometido a exámenes que luego constataron la existencia de una fractura interna del cóndilo femoral de la rodilla izquierda y una distensión del ligamento medial.

“Es una lástima todo. Tenía mucha ilusión en hacer un buen mundial pues venía de tener una gran temporada internacional. Lamentablemente las lesiones son parte de esto y solo queda esperar y comenzar luego la recuperación”, declaró el medallista panamericano.

Con la lesión de ‘Toti’ Miranda, el Team Chile queda ahora compuesto por seis esquiadores: los overollistas Felipe Miranda, Valentina González y Santiago Varas; el saltador Emile Ritter y los slalomistas Tiare Miranda y Diego González.