Como muchos dibujantes, Joann Sfar también compartió en redes sociales una creación inspirada en los ataques que se vivieron en París el viernes pasado. Sin embargo, el caricaturista que trabajó en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, llamó la atención por sobre el resto debido a los mensajes incluidos en su trabajo.

En sus dibujos se puede ver un hombre agradeciendo el apoyo mundial que ha recibido Francia, pero pidiendo que no recen por París. “Amigos del mundo entero, gracias por #rezarporParís, pero no necesitamos más religión. Nuestra fe está en la música! besos! vida! champaña y diversión! #Parissaboutlife”, dice.

8

Una foto publicada por Joann Sfar (@joannsfar) el

En otros dibujos que también compartió en Instagram asegura que los franceses aman la vida y la diversión, pero que por siglos los amantes de la muerte han tratado de arrebatarles eso, pero jamás lo han conseguido. “Esos que aman. Esos que aman la vida. Al final, son siempre los que son recompensados”.

5

Una foto publicada por Joann Sfar (@joannsfar) el

“Amantes de la muerte, si Dios existe, él los odia. Y ustedes ya perdieron en la tierra y en el cielo”, agregó, declaraciones que fueron traducidas por el diario The Independent.

12

Una foto publicada por Joann Sfar (@joannsfar) el

Recordemos a principios de este año Charlie Hebdo fue víctima de un ataque perpetrado por Al Qaeda, tras la publicación de una irreverente edición donde se aludía al profeta Mahoma. El tiroteo dejó como resultado 12 fallecidos, entre ellos, varios profesionales del dibujo.