El alcalde de San Pedro de la Paz, el independiente Audito Retamal, llamó a la Nueva Mayoría a proclamarlo como su candidato para las municipales del próximo año.

Revuelto está el escenario político en la comuna sampedrina, con los partidos de la Nueva Mayoría divididos en el respaldo a los precandidatos a alcalde.

Apelando a ese complejo panorama, quizás, y a su rol en los comicios que regresaron a Michelle Bachelet a La Moneda, es que el jefe comunal Audito Retamal hizo un llamado al oficialismo.

Mientras un sector del Partido Socialista apoyaría al independiente Jaime Soto, otro estaría detrás de Felipe Vásquez; con el PPD comunal respaldando la reelección de Audito Retamal.

La DC sería el único partido con su estrategia más clara, apoyando la colectividad al concejal Javier Guíñez y de allí que recordara al actual alcalde las vías que tiene la Nueva Mayoría para seleccionar sus candidatos.

Hay fuentes del oficialismo que no descartan que finalmente en San Pedro de la Paz -y ante el actual panorama- se opte por primarias abiertas, en donde participen candidatos de la Nueva Mayoría e independientes.