El papa Francisco se declaró el sábado “conmocionado” por los atentados que la víspera enlutaron París, en tanto que el Vaticano instó a no ceder al pánico, en vísperas del inicio del Jubileo en Roma.

“Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas, hechas por seres humanos (…). No tienen justificación religiosa ni humana. No es humano”, declaró el pontífice en una entrevista telefónica con la televisión TG2000.

Asimismo, el Vaticano expresó su conmoción y pidió una “reacción decisiva y solidaria” tras los atentados que causaron al menos 128 muertos en París, que juzgó “un ataque contra la paz de toda la Humanidad”.

“Estamos conmocionados por esta nueva manifestación de locura terrorista y de odio, que condenamos de la forma más radical con el papa y todos los que aman la paz” declaró el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un comunicado.

“Se trata de un ataque contra la paz de toda la Humanidad que requiere una reacción decisiva y solidaria de nuestra parte para oponerse a la difusión del odio asesino bajo todas sus formas”, añadió.

Lee también: Más de 120 muertos y al menos 200 heridos en ola de atentados terroristas en París

“Oramos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés”, añadió.

París se hallaba en estado de shock este sábado tras una serie de ataques sin precedentes la víspera, atribuidos a yihadistas, incluidas acciones suicidas, que causaron al menos 120 muertos y 200 heridos.