El vicepresidente de la UDI, David Sandoval, confirmó que la ex ministra Evelyn Matthei tiene voluntad de ser pre candidata para competir en las elecciones municipales 2016 por la comuna de Providencia.

Mediante una carta dirigida al comité electoral de la UDI, se espera que la ex ministra, Evelyn Matthei, formalice en los próximos días su inscripción como pre candidata para disputar la alcaldía de Providencia.

Según el diputado y vicepresidente del gremialismo, David Sandoval, existe una plena voluntad por parte de la ex candidata presidencial de la Alianza de competir en primarias y eventualmente disputar la administración de la comuna que está en manos de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

La jefa comunal, por su parte, aseguró que su gestión ha sido lo suficientemente buena como para pedirle a Providencia que no vuelva a manos de la derecha tradicional

El ex alcalde de dicha comuna, el UDI Cristian Labbé, reiteró sus intenciones de competir en primarias con Evelyn Matthei y acusó intenciones de anularlo políticamente de parte de quienes descartan levantarlo como candidato a propósito de su procesamiento como presunto autor de delito de asociación ilícita en el caso Tejas Verdes.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aclaró que su colectividad también llevará de pre candidata a su actual concejala Pilar Cruz.

En tanto, el concejal del PRO, Jaime Parada, aseguró que aún no está definido si será o no precandidato para disputar la alcaldía de Providencia.