El vicepresidente de nuestro país, el ministro Jorge Burgos, entregó este sábado las condolencias oficiales al Gobierno de Francia, tras los sangrientos atentados en Paris.

El secretario de Estado depositó un arreglo floral en las afueras de la embajada de Francia en Santiago, como una forma de solidarizar con el dolor del pueblo francés.

Asimismo, Burgos se reunió con el embajador francés Marc Giacomini, donde le entregó las condolencias en el nombre de los chilenos, especialmente por la gran cantidad de compatriotas que residen en el país galo.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno aseguró que nuestro país está a disposición de las autoridades galas para “lo que se requiera”.

“Creo que lo que ha pasado en París, en Francia, no tiene que ver sólo con los franceses sino que tiene que ver con el mundo. El mundo que le interesa vivir en paz, en convivencia. Que entiende que los seres humanos son pares y no enemigos”, afirmó Burgos.

Asimismo, el Jefe de Gabinete sostuvo que “lo que ha pasado ayer es un reflejo de que por desgracia en el mundo hay personas que creen que hay una superioridad moral o algo que permite eliminar a otros por lo que piensan y lo que son”

Por otro lado, el vicepresidente hizo un llamado a ser precavido con la información respecto de chilenos que estarían desaparecidos, asegurando que el Gobierno se preocupará de informar primeramente a las familias en el caso de tener algún antecedente.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó una serie de números de emergencias, para que chilenos que requieran información de familiares en Francia.

Los atentados ocurridos el viernes ensangrentaron París con un saldo de casi 130 muertos y más de 200 heridos.