El diputado e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, Matías Walker, comentó “acá hay temas que comprometen el interés público”, luego de la citación que recibió Sergio Jadue y otros directivos de la ANFP, para declarar en el caso en donde se indaga las posibles remuneraciones recibidas por los altos cargos de la institución, algo no permitido en una corporación sin fines de lucro.

“La citación que hoy fue a hacer la PDI, dice relación con una investigación que se originó en antecedentes que envió el Ministerio de Justicia al Ministerio Público, en relación a asignaciones de directivos. Al parecer, no tiene que ver con la investigación del FBI por los derechos de televisión”, aseguró, en diálogo con Podría ser Peor.

Lee también: PDI llega a ANFP para notificar citación a Jadue y tres directores por sueldos objetados

El legislador indicó que los dirigentes hoy notificados por la policía civil, sí podrían haber recibido algún dinero por su labor, pero “si tienen cargos ejecutivos, en tanto pudieran haber hecho trabajos concretos”.

“Entiendo que no es una causa que esté judicializada, esto es parte de la investigación del Ministerio Público y, por eso, la citación que se envió”, añadió el parlamentario.

Consultado por las medidas que podría tomar la Comisión de Deportes de la Cámara, Walker señaló que “ya estaba acordado invitar a Sergio Jadue y, por distintos motivos, eso no ha podido ser posible”.

Lee también: Jiménez espera que Sergio Jadue acuda a la Comisión de Deportes para aclarar investigación

“Nosotros sólo podemos fiscalizar actos de Gobierno, cosas que tengan que ver con el interés público, eventualmente, si pudieran haber delitos tributarios, podríamos intervenir como Cámara de Diputados (…) Pero yo creo que no tenemos competencia para ver el tema de los derechos de televisión”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: