Hoy en la ANFP se llevó a cabo durante la jornada una extensa reunión (pactada con anterioridad) en la que se trataron diversos temas, como la compra del CDF y la complicada situación que vive el presidente del balompié nacional Sergio Jadue.

Tras la cita, el vicepresidente de la ANFP Jaime Baeza, quien asumió por el momento las funciones de Jadue, se refirió a los temas que se trataron durante la reunión.

“Vimos el tema de la compra del CDF, viendo las posibilidades de algunos inversores que quieren entrar a comprar los derechos. Antonio Martínez (segundo vicepresidente) estuvo dedicado al tema de la selección nacional, con la buena noticia de que definitivamente cerramos el tema de los premios con los jugadores, con un pleno acuerdo”.

Además, el dirigente reconoció que conversó con Sampaoli tras lo acontecido para darle tranquilidad y aclararle que esto sigue funcionando.

“Antonio pudo hablar con él (Sampaoli) para darle tranquilidad y decirle que esto sigue funcionando. Nosotros somos responsables los que estamos a cargo en este momento y vamos a seguir trabajando en pos que la ANFP sea mejor, que el fútbol chileno sea más grande y enfocarnos en el partido de Uruguay”, sentenció.

Sobre el futuro de Sampaoli, el vicepresidente comentó que “Jorge está tranquilo, está bien. Está contratado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Se debe a nosotros, al país, así que está tranquilo y esperando que nos vaya bien”, dijo.

Finalmente, y tras ser consultado por la situación de Jadue, Baeza aclaró que ya se entregó una declaración respecto al tema y es lo único que puede señalar.

“Sobre Jadue, entregamos una declaración que apareció en la página web y es lo único que les podemos decir por ahora”, cerró.