Es conocido que la relación de Jorge Sampaoli con Sergio Jadue es directa y de total confianza, mostrándose muchas veces en público como el principal vínculo con la directiva que posee el seleccionador chileno.

Por aquello, los recientes hechos en que se ha visto relacionado Jadue, incluyendo la reciente petición de un permiso para dejar temporalmente el cargo de presidente de la ANFP, hacen inevitable que se tenga una especial atención sobre lo que será el futuro del entrenador al mando de la selección chilena.

“No me imagino no dirigiendo la selección en las próximas Eliminatorias ni me imagino a Sergio no siendo presidente de la ANFP”
señaló el 29 de mayo pasado Sampaoli, al ser consultado sobre el tema cuando recién se conoció el posible vínculo del directivo con las denuncias que han recaído sobre FIFA y Conmebol en los últimos meses.

Por este contexto, se hacía inevitable consultarle a Sampaoli su opinión sobre la autorización solicitada por Jadue para pausar sus funciones en la presidencia de la ANFP por treinta días, lo que se conoció casi a la misma hora en que finalizaba el partido ante Colombia.

“Es difícil contestar sobre una situación que nadie me informó. Seguramente cuando me informe con detalle seré prudente al saber qué medidas deberé tomar yo como entrenador” señaló el casildense en la conferencia de prensa posterior al duelo, sin dejar una certeza de su continuidad.

Recordemos que fue en diciembre de 2012 cuando Jadue apostó por Sampaoli para reemplazar a Claudio Borghi como seleccionador nacional, en busca de conseguir una clasificación que se complicaba de cara al Mundial de Brasil 2014. Finalmente lo consiguió y lo extendió hasta octavos de final del torneo, donde quedó fuera por penales ante Brasil y dejando una buena imagen.

Posterior a la cita mundialista -y pese a las ofertas que se especuló que recibió y que siguen rondando- Sampaoli confirmó que seguiría en su cargo, luego de negociaciones que llevó adelante casi en exclusiva con Jadue. El título de Copa América revalidó el éxito de la dupla, la que ahora ve como uno de sus componentes está en duda.

¿Qué pasará con Sampaoli? Solo el tiempo -que no debería ser mucho para decidir algo- lo dirá.