Las nuevas tecnologías se han apoderado completamente de la vida de las personas, por eso no es extraño ver que alguien despierte a mitad de la noche para abrir su cuenta de Facebook y dar me gusta a alguna imagen, o simplemente no tome desayuno sin subir antes una foto a Instagram.

Es que dejar de lado las tendencias en Twitter o bajar la última aplicación dedicada a aquello que tanto te gusta, son todos hábitos que han nacido en la era digital en la que millones de personas se mueven a diario.

Sin embargo, este nuevo tipo de interacción ya ha generado una serie de conflictos, principalmente en quienes pueden ser identificados como adictos a la tecnología. Personas que han caído en una conducta en que prima estar siempre online, saber los detalles de la vida de los demás y publicar en las redes sociales todo lo que hacen.

Comportamiento que hoy recibe el nombre de FOMO (fear of missing out) o “el miedo a perderse algo”. Algo típico de aquellas personas que basan su vida en las redes sociales y ven a estas plataformas como los únicos medios para estar comunicados con su entorno.

Instagram- #adictosalcelular

Instagram- #adictosalcelular

Algo que según declaran los expertos en el tema solo aumenta el sentimiento de apresión, inquietud y de sentirse ajeno o aparte de aquellos eventos que el resto disfruta de manera periódica.

¿Y qué pasa en el plano sexual?

Al parecer tal conducta presente en la sociedad actual está afectando directamente la vida íntima de las parejas en todo el mundo. Tal irrupción de la tecnología en el área sexual, ha generado la aparición de un nuevo concepto denominado por los expertos como: Fomo Sexuales.

Según señala Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo al portal femenino Entre Mujeres que los fomo sexuales son aquellas personas (tanto hombres como mujeres) que arruinan la relación sexual por tomar el celular y responder algún mensaje de Facebook o Whatsapp. O también, son capaces de abrir su cuenta de Instagram justo en el momento que están en una cena romántica.

Una conducta preocupante que está generando grandes problemas en la intimidad de muchas parejas. Frente a estos conflictos en las relaciones el especialista señala que “si estamos en parejas debemos ser responsables al momento de elegir tomar nuestro celular, ya que siempre que uno elije algo perderá otra cosa, y en este caso tal conducta podría acabar con el compromiso”.

Del mismo modo, el profesional no es crítico con las redes sociales, pues las considera como un recurso válido para estar conectados con los demás. Sin embargo, existen vulnerabilidades individuales sobre las cuales este tipo de tecnología pueden despertar ansiedad, sentimientos de vacío por estar al margen de ese mundo ideal que se plasma en la web, situación que podría acabar con la tranquilad real que se vive a diario.