El diputado de la Comisión de Relaciones exteriores, el DC Iván Flores, llamó al canciller Heraldo Muñoz a dejar de mandar “notitas diplomáticas” y recurrir a organismos internacionales para hacer reclamos contundentes, contra las acciones de Bolivia y Perú.

El parlamentario aseguró que es hora de que Chile comience a tomar acciones concretas tras la seguidilla de ataques de parte de ambos países, recordando la creación del nuevo distrito peruano con territorio chileno y las constantes acciones bolivianas a nivel internacional.

Flores dijo que el país se debe empezar a hacer valer de una manera distinta y más fuerte en los foros internacionales, llamar a los embajadores y recurrir a organismos externos para realizar reclamos contundentes.

Es por esto que emplazó al canciller Heraldo Muñoz a terminar con las “notitas diplomáticas” y tomar acciones.

El diputado de la DC destacó que efectivamente nadie quiere que se tomen acciones violentas, sin embargo, aseguró que debería existir más fiscalización a los migrantes y a los más de 88 mil camiones que transitan en el norte del país, poniendo mano dura, tal como se hace con los nacionales.