Nacional
Flores (DC) emplaza a Mu√Īoz por tensiones lim√≠trofes: “Est√° bueno de notitas, canciller”
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Comisi√≥n de Relaciones exteriores, el DC Iv√°n Flores, llam√≥ al canciller Heraldo Mu√Īoz a dejar de mandar “notitas diplom√°ticas” y recurrir a organismos internacionales para hacer reclamos contundentes, contra las acciones de Bolivia y Per√ļ.

El parlamentario aseguró que es hora de que Chile comience a tomar acciones concretas tras la seguidilla de ataques de parte de ambos países, recordando la creación del nuevo distrito peruano con territorio chileno y las constantes acciones bolivianas a nivel internacional.

Flores dijo que el país se debe empezar a hacer valer de una manera distinta y más fuerte en los foros internacionales, llamar a los embajadores y recurrir a organismos externos para realizar reclamos contundentes.

Es por esto que emplaz√≥ al canciller Heraldo Mu√Īoz a terminar con las ‚Äúnotitas diplom√°ticas‚ÄĚ y tomar acciones.

El diputado de la DC destacó que efectivamente nadie quiere que se tomen acciones violentas, sin embargo, aseguró que debería existir más fiscalización a los migrantes y a los más de 88 mil camiones que transitan en el norte del país, poniendo mano dura, tal como se hace con los nacionales.

Tendencias Ahora