Han pasado varios meses desde el estreno de Cincuenta Sombras de Grey y la incertidumbre sobre quien dirigiría las secuelas comenzaba a poner nerviosas a las fans. Este jueves el misterio terminó y Universal Studios por fin confirmó al profesional que se hará cargo de las cintas.

Se trata nada menos que de uno de los directores de la serie House of Cards, James Foley. El hombre de 61 años tiene una importante trayectoria en el mundo del espectáculo y ha dirigido episodios de series como Twin Peaks y Hannibal. Además, también ha trabajado con Madonna en algunos de sus videos musicales.

Recordemos que Sam Taylor-Johnson, responsable de la primera cinta de la saga erótica, decidió alejarse de las siguientes entregas. Según se rumorea en Hollywood, su decisión se debió a malos entendidos con la escritora del libro que inspira los filmes, E.L. James.

En tanto, el guión de la película estará a cargo Niall Leonard, esposo de James. “Niall es un escritor maravilloso y tenemos suerte de tenerlo en el equipo”, señaló el productor Michael De Luca a través de un comunicado publicado por el sitio de espectáculos The Hollywood Reporter hace algún tiempo.

Leonard no es ajeno a este mundo, ya que lleva varios años trabajando como escritor y guionista en distintos programas británicos como Air Force One Is Down y Wire in the Blood. Además es el autor de novelas como Crusher, Incinerator y Shredder, según consigna el portal de noticias E!.

Protagonizadas por Dakota Johnson y Jamie Dornan, Cincuenta Sombras más Oscuras llegará a los cines el 10 de febrero de 2017 , mientras que la tercera y última entrega, Cincuenta Sombras Liberadas, verá la luz un año después, el 9 de febrero de 2018.