Consternación existe en la comunidad educativa y los apoderados del Colegio Adventista de Osorno, luego que se denunciara a un profesor por un supuesto abuso sexual en contra de una alumna de octavo básico.

La directora del establecimiento, María Inez Saavedra, indicó que se encuentran preocupados ante esta situación, por lo que estamparon la denuncia en contra del docente para que se inicie una investigación, debido a la eventualidad de que puedan existir otras estudiantes afectadas.

Saavedra indicó que como primera medida se apartó profesor de inglés de sus funciones, lo que regirá mientras dure la investigación y se extenderá dependiendo de los resultados de esta, determinación que también busca entregar tranquilidad a los estudiantes y padres.

La directora envió un mensaje a los padres y apoderados, señalando que denunciaron de manera inmediata los hechos, además de presentar los datos ante las autoridades de Educación, esperado que la justicia actúe.

La denuncia fue confirmada por el jefe de la Brisexme de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, Freddy Orellana, quien indicó que en primera instancia se configura el delito de abuso sexual pero que no se descarta ninguna de las hipótesis que puedan surgir.

Además tampoco desechan la probabilidad de que el delito pueda ser recalificado como violación o estupro, como que además puedan haber otras alumnas de enseñanza básica implicadas.

Consultado el oficial por si han tomado contacto con el acusado o si se libró la orden de captura, explicó que aún se encuentran recopilando antecedentes y entrevistando a posibles testigos, tras lo cual el Ministerio Público determinará las acciones a seguir.

Los padres y apoderados manifestaron su preocupación por este caso, no dando mayores declaraciones debido a que se trata de un hecho delicado pero que se tenía que dar a a conocer, ya que son sólo.

El colegio insistió que este hecho los marca profundamente, ya que no se apegaría a la enseñanza cristiana que ellos entregan, por lo que además de todas las acciones administrativas y legales que han adoptado, dispondrán de la contención espiritual y sicológica para el establecimiento, y evitar que la confianza que han depositado los padres se vea mermada.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)