Chile Vamos (UDI, RN, Evópili, PRI), solicitó al Gobierno que el Servel se haga cargo del presupuesto 2016 destinado a una nueva Constitución, argumentando que se debe evitar que se haga uso electoral de esos recursos.

La medida fue pedida después de la primera reunión de la comisión de estudios constitucionales del conglomerado de centroderecha, que estuvo integrada por 17 personas.

Tras la cita en el Instituto Libertad, el presidente y vocero de la instancia, senador Alberto Espina (RN), sostuvo que comenzarán a crear un camino común en materia constitucional.

El parlamentario reiteró sus críticas al Gobierno en esta materia y afirmó que el actual procedimiento propuesto por el Ejecutivo es inadecuado.

En tanto, esperan que el Servicio Electoral (Servel) sea el que distribuya el presupuesto 2016 destinado a una nueva Carta Magna.

Espina expresó que con esto se busca evitar que los dineros sean usados para fines electorales. Además, el senador informó que esta comisión nombrará a un secretario ejecutivo y realizarán una convocatoria amplia para escuchar a la ciudadanía en esta materia.