Cultura
Lorena Giachino prepara documental sobre dirigentes de la Federaci√≥n de √Ārbitros Amateur
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora de “El Gran Circo Pobre de Timoteo” est√° buscando financiamiento a trav√©s de Crowdfunding para el documental “La Directiva”.

Lorena Giachino viajar√° al Festival Internacional Du Film D’Amiens para presentar su premiada realizaci√≥n anterior, “El Gran Circo Pobre de Timoteo”.
Para dar el puntapi√© inicial a la campa√Īa, este documental ser√° liberado de forma gratuita en internet entre el 12 al 19 de noviembre en el link www.errante.cl/timoteo-vod.

Giachino busca apoyo financiero a trav√©s de Fondeadora, importante plataforma mexicana de Crowdfunding para terminar “La Directiva”.

A los que se entusiasmen y se interesen en apoyar y difundir el proyecto, pueden ingresar a: https://fondeadora.com/projects/ladirectiva

“La Directiva”

La cinta, que se centra en los dirigentes de la Federaci√≥n de √Ārbitros de F√ļtbol Amateur de Chile, es una reflexi√≥n en torno a la importancia que se le da a la organizaci√≥n social en nuestro pa√≠s.

La pel√≠cula comienza con la elecci√≥n de una nueva Directiva cuyo flamante presidente es Don Jos√© Castro. √Čl y su director asumen el desaf√≠o de renovarse tras 90 a√Īos de historia, pero reciben una organizaci√≥n en quiebra.

“‘La Directiva’ es un mundo que resiste. M√°s que mal, son m√°s de diez mil asociados a lo largo de todo el pa√≠s. Los personajes han elegido el trabajo colectivo porque es el √ļnico espacio que les queda para trascender; es eso que les da sentido a sus vidas”, dice su directora.

Durante su mandato hermosearán la sede, viajarán a costa de su bolsillo, ordenarán las cuentas y aprenderán computación. Ellos también envejecieron, pero no tienen nada que perder y lo darán todo para reinventarse y encontrar su lugar en el mundo.

“Nos parece s√ļper interesante el modelo de financiamiento colectivo en tanto fomenta la creatividad y la innovaci√≥n, ayudando cualquier persona a promover sus ideas y encontrar el apoyo que necesita para poder materializarlas”, destaca la directora. “Se trata de una plataforma sencilla donde la gente podr√° conocer el proyecto, difundirlo, apoyarlo con donaciones y recibir recompensas a cambio. Es un trabajo arduo, pero desafiante y creativo”.

Ficha T√©cnica “La Directiva”‚Ä®

Dirección y Guión: Lorena Giachino

Producción Ejecutiva: Paola Castillo

Dirección de Fotografía y cámara: Pablo Valdés

Sonido Directo: Juan Pablo Manríquez

Montaje: Andrea Chignoli‚Ä®
Asistente de Dirección: Loreto Contreras

Asesora de Guión: Marta Andreu

Postproducción de Imagen: Kiné / Daniel Dávila

Postproducción de Sonido: Sonamos / Roberto Espinoza

Redes sociales
#EstoSeMueve
@LaDirectiva_Doc
instagram.com/ladirectiva_doc
facebook.com/ladirectivadocumental
Link Trailer https://vimeo.com/139854334
www.errante.cl
Link Crowdfunding 
https://fondeadora.com/projects/ladirectiva

URL CORTA: http://rbb.cl/d5pw
Tendencias Ahora