Más del 50 por ciento de los viajes que se realizan en el centro de Los Ángeles son a pie, acción ante la cual los peatones tienen escasos espacios de circulación. Este fue uno de los diagnósticos realizados por la seremi de Transportes respecto al plan para descongestionar este sector de la capital de la provincia de Bío Bío.
Así lo dio a conocer el seremi del ramo, Cesar Arriagada, quien dijo que también se manifestó la necesidad de fortalecer el transporte público en la comuna, especialmente de los taxibuses, que si bien no superan el 7 por ciento de la circulación total en la ciudad, ésta se encarga del 40 por ciento de los viajes de los angelinos.
Arriagada señaló que con el objetivo de que sea la ciudadanía quien ayude a mejorar la importante congestión vehicular que tiene Los Ángeles, es necesarios reunirse con las distintas organizaciones sociales, lo que efectuarían durante diciembre.
Respecto a los semáforos la autoridad dijo que es primordial actualizar la red existente con la consiguiente conexión a la Unidad Operativa de Control de Transito como está en Concepción o Chillán, lo que también sostuvo es parte de esta planificación a mediano plazo.
El seremi manifestó que la preferencia que tiene la comuna para entregar mayores espacios a los vehículos por sobre los peatones también tiene otros efectos, como el mayor número de accidentes que ocurren, donde Los Ángeles tiene una alta tasa a nivel regional y también nacional, enfatizó la autoridad.