Cultura
Cristián Warnken presentará libro de Braulio Arenas en Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes 10 de noviembre se realizar√° la presentaci√≥n del libro Viv√≠ so√Īando del poeta surrealista y Premio Nacional de Literatura 1984, Braulio Arenas. El evento es a las 19.00 horas en el Centex del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, en Valpara√≠so).

El volumen, publicado por la Editorial UV, de la Universidad de Valpara√≠so, re√ļne gran parte de la obra po√©tica de Arenas ‚Äďincluidos √≠ntegramente sus poemarios claves‚Äď adem√°s de una selecci√≥n de relatos, traducciones y una entrevista con el poeta Jorge Teillier.

El libro concluye con textos sobre Arenas y su obra, escritos por Gonzalo Rojas, Carlos León, Enrique Lihn y Pedro Lastra.

La presentación estará a cargo de Cristián Warnken, director de editorial UV y del editor del libro y experto en la obra de Arenas, Ernesto Pfeiffer. Además, el conjunto La Pedroband, liderado por Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo) musicalizará poemas del autor.

Braulio Arenas (1913-1988) fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1984. Es una de las piezas claves de la literatura chilena; sus inicios estuvieron marcados por el surrealismo, movimiento al que adhirió incondicionalmente fundando el grupo Mandrágora junto con Enrique Gómez-Correa y Teófilo Cid. Después de alejarse de los postulados de Breton, Arenas descubre la provincia y los parajes de Chile; fruto de este asombro su poesía se torna cristalina y emotiva:

¬ęM√≠nima luz de la vida / que dices que nada ha muerto,/ que est√° viva la esperanza / de un mundo m√°s verdadero¬Ľ.

Viv√≠ so√Īando, ha sido financiado por el Fondo Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura y estar√° a la venta en todas las librer√≠as del pa√≠s a partir de la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora