El consejero regional (core) de Los Lagos y militante del Partido Socialista (PS), Bernardo Espinoza, fue elegido como el nuevo presidente de la instancia, en una sesión que se realizó este miércoles en Maullín.

Espinoza, quien representa a la provincia de Llanquihue, fue elegido por 11 votos a favor luego de la renuncia que presentó Pedro Soto, por lo que estará un año en el cargo.

En la sesión se levantaron nuevas candidaturas de cores de la Nueva Mayoría y oposición, así lo explicó Harry Jürgensen.

Lee también: Pedro Soto (DC) renuncia a presidencia del Consejo Regional de Los Lagos

Por su parte el recién elegido presidente del Core, Bernardo Espinoza, resto importancia al momento en que se levantaron las nuevas candidaturas.

El consejero de la UDI Carlos Recondo, indicó que en la instancia quedó claro que no existen acuerdos y que la idea de su colectividad era poder tener un “acuerdo político amplio”.

“Lo único que queda clara es que aquí no hay un acuerdo político. La idea nuestra era poder tener un acuerdo político amplio, un acuerdo unánime, en que todos concurriéramos con la misma opinión y no teníamos ningún inconveniente en participar de eso”, aseguró.

El core reiteró que “nos dimos cuenta que no hay un acuerdo político y quisimos verificar qué era lo que estaba ocurriendo, porque nadie había hablado con nosotros, por lo tanto levantamos la candidatura de Jarrillo”.

Explicó que la solicitud de pedir la sala, fue para analizar la situación luego que se les dijera que “había mucho tiempo para conversar. Nadie había conversado con nosotros (…) nadie le propuso a la UDI para llegar a algún acuerdo, por lo tanto esto no es un acuerdo político”.

Tras la elección de Espinoza, las autoridades analizaron la proyección del FNDR que fue catalogado de austero para el 2016.