En el amor y la guerra todo es válido. Tal frase para el bronce es y será siendo el caballito de batalla de muchos hombres y mujeres que al momento de conquistar a alguien se juegan sus mejores cartas, todo con el fin de captar la atención de esa persona que a diario les quita el sueño.

Pero si estos temas del corazón los llevamos al ámbito masculino, más de alguna vez nos hemos preguntado, ¿por qué algunos hombres son más hábiles al momento de seducir a una chica?. Plano en que muchos atribuyen tal éxito a la musculatura presente en el galán, pero tal vez su atractivo físico, inteligencia o cuenta corriente no son los puntos más importante al momento de abordar a una señorita.

Para responder aquella interrogante es necesario ir más allá y examinar algunos factores científicos que explican cómo alcanzar el éxito al minuto de tener en frente a una atractiva mujer.

Según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) y publicado por el medio de noticias mexicano Salud 180, arroja que en general las mujeres se sienten atraídas por el físico completo del hombre, sin embargo, hay otro número menor que consideran más importantes el color y forma de los ojos, la estatura de los galanes, hombros anchos, cabello y musculatura.

¿Pero qué dice la ciencia con relación a aquellos factores de conquista masculina?

Pese a que los métodos para llamar la atención de una chica son variados, existen investigaciones en el área científica que identifican 3 aspectos que influyen directamente en la respuesta femenina cuando un galán se les acerca y trata de seducirlas.

1- Ser parte de un equipo de fútbol o de otro deporte que se juegue en grupo

Cuando los hombres practican deporte en grupo se sienten más desinhibidos para coquetear con el sexo opuesto, ello ya que al competir existe un aumento considerable de la testosterona que impulsa en mayor medida a que los hombres se atrevan por una aventura con la chica que les atrae.

Frente a este punto, investigadores de la Universidad Abertay en Inglaterra confirman en un estudio que los hombres más atractivos resultan ser los que tienen mayores niveles de testosterona. Asimismo, tal indagación a cargo de la Psicóloga Fhionna Moore, arrojó que mientras más anticuerpos produce un macho en respuesta a la testosterona, posee un rostro más atractivo para el género femenino.

Spread

Spread

2. Color de piel

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad St Andrews en Reino Unido, las mujeres ven al sexo opuesto de manera más atractiva cuando el color de su cutis es rosa intenso brillante, ya que tal tono presente en su piel lo relacionan directamente con una personalidad fuerte y saludable, algo que garantiza mejores genes y una perfecta descendencia. En cambio, cuando los machos se destacan por tener una piel muy roja, ellas perciben un alto grado de agresividad.

Además, Ian Stephen, psicólogo perteneciente a la Universidad de Nottingham en Malasia, tras un estudio llegó a la conclusión que la piel es un claro indicador natural de buena salud, razón por la que para ellas es tan importante un cutis saludable en ellos, pues es una clara señal de seducción.

3- Tono de voz

Según una indagación realizada por el psicólogo de la Universidad de Striling en Escocia, Juan David Leongómez, afirma que ciertos aspectos tanto en el tono y modulación de la voz del género masculino reflejan un alto grado de atracción hacía las mujeres.

Asimismo, el autor señaló en tal estudio que cuando un hombre desea seducir a una mujer y conseguir llegar a un plano sexual, su voz cambia de dos maneras: el tono resulta más grave y a la vez menos monótona.

En este mismo plano, las voces masculinas más graves tienden a relacionarse con un carácter más agresivo y a un tipo de hombre en que la vigorosidad es su mayor atractivo, pero al momento de modular de forma correcta, ese timbre profundo resulta menos amenazante y excitantemente masculino. Escenario en que la fusión de dulzura y agresividad atrae más a las féminas, explica David Leongómez.

Aunque para muchos sacarse de encima el tema del aspecto físico resulta todo un desafío, hay que tener en cuenta que factores como los bajos niveles de estrés, más testosterona y un buen sistema inmune son todos elementos claves para lograr captar la atención de esa fémina que a diario te mantiene hipnotizado.