Nuevo director del Registro en Valparaíso, Omar Morales, agradeció la confianza en su designación y dijo que espera que este conflicto se resuelva lo antes posible.

El nuevo director del Registro Civil de Valparaíso, el ahora ex seremi de economía, Omar Morales, agradeció la confianza que depositaron en su persona el intendente y el Gobierno al designarlo en el cargo.

La autoridad afirmó que con la esperanza de que el conflicto tenga una pronta solución, hace su ingreso en “aguas aún turbulentas”.

“Vuelvo a mi casa”, dijo el nuevo director, haciendo notar que uno de los motivos de su elección pudo estar basado en que él ya estuvo a cargo de esta unidad entre los años 2007 y 2009.

Consultado respecto de la salida de Patricio Pérez del cargo; Morales dijo no tener conocimiento de las causas, pero si tiene muy buena impresión del ex director, con quien deberá trabajar, detalló, para avanzar en los requerimientos inmediatos, detalló, en un servicio que se encuentra en conflicto.

El Director, informó, que este viernes llevó a efecto la primera evaluación del funcionamiento del servicio a nivel región, donde se da cuenta que se ha operado con bastante normalidad, tanto en las oficinas regionales como en los módulos de atención de emergencia instalados por la Gobernación.

En cuanto al flujo de atenciones, dijo que ha sido regulado y ya se implementaron nuevamente los turnos éticos.