Un llamado a que los usuarios del Mall Plaza El Trébol no cancelen por el estacionamiento, hizo la Asociación de Consumidores de Concepción. Además, reiteró la obligación que se dijo tiene el alcalde de Talcahuano de clausurar el servicio mientras no cuente con una patente comercial.

A través de un comunicado el Mall Plaza El Trébol se pronunció sobre la polémica con la Municipalidad de Talcahuano, que asegura que mientras los estacionamientos no tengan una patente, el centro comercial no debería cobrar por el servicio.

La empresa, sin embargo, indicó que la patente con la que actualmente cuenta le permite administrar, arrendar y ceder de cualquier forma el uso de la totalidad del mall, incluidos los estacionamientos, agregando que esa interpretación ha sido ratificada en distintas instancias judiciales y administrativas.

Contrario a esa postura se manifestó la Asociación de Consumidores del Bío Bío, que hace meses entabló una demanda para anular definitivamente el cobro.

Ahora su representante, Viviana Navarro, llamó a que los clientes del Mall El Trébol derechamente no cancelen por el estacionamiento.

El alcalde Gastón Saavedra no ha informado al Concejo Municipal acerca del conflicto, según indicó el edil Abel Contreras. Este último, sin embargo, coincidió con el jefe comunal en cuanto a lo complejo de la situación, lo cual impide al municipio proceder a la clausura de los estacionamientos.

Es inédito que la Municipalidad de Talcahuano y sus asesores jurídicos no tengan seguridad sobre la legalidad de los estacionamientos, siendo los usuarios y clientes del mall los que finalmente están pagando por esa falta de certeza, no obstante el alcalde Saavedra ha sostenido que el centro comercial debería levantar las barreras.