Nacional
Funcionaria que denunció a seremi por abuso sexual pide medidas de protección
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una medida de protección para prohibir al seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, acercarse a la funcionaria que se querelló por abuso sexual, presentará la abogada Angela Contreras.

La solicitud fue incluida en la acción legal admitida a trámite por el Juzgado de Garantía de Concepción, que rechazó pronunciarse sobre la medida cautelar, por ser improcedente.

Y es que justamente, como lo se√Īal√≥ la abogada de la v√≠ctima, corresponde que el Ministerio P√ļblico se pronuncie, lo que solicitar√° una vez que se designe al fiscal que llevar√° adelante la investigaci√≥n.

La medida de protección, indicó la abogada Contreras, se debe a conductas del seremi que han amedrentado a su cliente y por las que pide la intervención del sistema judicial.

En los próximos días debería llegar la querella a la Fiscalía de Concepción para que el jefe de esa repartición, Octavio Stuardo, nombre al fiscal adjunto a cargo del caso contra Patricio Torres.

El personero -ha trascendido- estaría ad portas de su renuncia a la Seremi de Desarrollo Social, decisión que estaría supeditada al resultado del sumario administrativo en curso.

Tendencias Ahora