Luego de que el ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo, anunciara un nuevo plan para el transporte de microbuses en Osorno, el dirigente Arturo Arriagada, indicó que están trabajando para mejorar el servicio en la zona.

El secretario de Estado confirmó la medida tras reunirse con la unión comunal de la juntas de vecinos y el secretario de la UDI, Javier Hernández, debido a las molestias de la comunidad por los problemas de frecuencia y falta de cobertura en algunos sectores.

Al respecto, Arriagada señaló que junto a un equipo del mismo Ministerio de Transportes y asesores, ya se trabaja para afinar los detalles del ordenamiento.

En cuanto a las críticas por problemas de frecuencia en los recorridos, dijo que se hace todo lo posible por cumplir, pero las condiciones del tránsito en la ciudad impiden un flujo normal.

Por último, Arriagada anunció para el 10 de noviembre un encuentro expositivo a todos los empresarios del transporte de microbuses, que contará con la presencia de dirigentes de la confederación de regiones del transportes urbanos del sur, presentes en Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.