La parlamentaria realizó las declaraciones en el programa Cadena Nacional de Vía X, donde indicó además que Ricardo Lagos no debería ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, no quedó ajena a lo ocurrido con el caso de colusión del papel tissue y apuntó al expresidente Ricardo Lagos como uno de los principales responsables de que estos hechos no sean sancionados con cárcel en nuestro país.

Las declaraciones fueron emitidas la noche de este viernes en el programa Cadena Nacional de Vía X, en donde la diputada señaló además que el ex mandatario “no podría ser (candidato) de la Nueva Mayoría, porque los principios no son los que ha sostenido Ricardo Lagos”, los cuales, aseveró, “son sumamente neoliberales en muchos aspectos”, según consignó La Tercera.

En esa línea, declaró que “Es una persona que ha ido en la línea de la libertad de empresa. Ha caído muy bien a los empresarios en Chile, justamente por eso”.

Sobre el posible escenario de una segunda vuelta entre los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, Vallejo indicó que “sería terrible”, asegurando que al Partido Comunista no le “acomoda la figura de Lagos”.