La vocera del Consejo Consultivo para la reforma a la educación superior, Rosa Devés, entregó detalles de las propuestas que analizó la instancia respecto de los cambios que se propondrán para el Aseguramiento de la Calidad.

La discusión se centró en tres ámbitos. El control de la calidad, donde las instituciones deberán cumplir estándares mínimos, que a su vez serán fiscalizadas por la futura Superintendecia de Educación Superior.

Además se plantearon cambios al actual sistema de acreditación, el cual apunta a ser obligatorio para todas las instituciones, ya sea que reciban o no aportes públicos, como lo detalló Devés.

Otro de los cambios que se contemplan para el sistema de acreditación, es que sea integrada entre la certificación institucional y la de las carreras, procesos que se deberían llevar a cabo por agencias del Estado.

Además la vocera del Consejo Consultivo indicó que se está pensando en categorías de acreditación, más que en años.

Todos estos puntos serán parte de la propuesta que se entregará al Ministerio de Educación para su análisis y eventual incorporación al proyecto de reforma a la educación superior.