El defensa de Colo Colo, Julio Barroso, manifestó su alegría por el triunfo 2-0 de los ‘albos’ ante Universidad de Chile en el clásico. Un resultado que le permite asegurar una semana más como líder exclusivo del torneo de Apertura de Primera División.

Tras ser consultado por la reacción de algunos jugadores de la ‘U’ al terminar el duelo, quienes calificaron el resultado como injusto, Barroso señaló que “si es su parecer, es extraordinario”, agregando que los azules “salieron a hacer lo que hacen siempre: esperarnos. Se vio reflejado en el primer tiempo, donde no nos presionaban y nos dejaban jugar”, en declaraciones al CDF.

El zaguero comentó que “nosotros aprovechamos las cosas que ellos estaban haciendo mal en el torneo. Era un partido muy importante por ser clásico, pero también porque estamos peleando el título”.

Sobre las claves para la victoria, el exO’Higgins apuntó que “el equipo en la semana supo de qué se trataba ésto”, valorando la victoria ya que “más que por ser el clásico, a nosotros nos marca por ser un envión que necesitábamos para lo que queda del torneo. Respetamos al rival y jugamos un partido con seriedad, mucha garra y unidos”.

Por último, Barroso sostuvo que “el gol de Paredes cierra el partido. Tal vez se pudo poner en contra con el penal, pero Justo (Villar) resolvió de manera espectacular y nos vamos contentos tras ganar a un rival que siempre va a ser difícil, nuestro clásico rival”.