La actriz argentina Brenda Asnicar, conocida por su rol en la teleserie Patito Feo y en la serie Cumbia Ninja, fue blanco de diversos comentarios relativos a su peso durante los últimos días.
La situación se desencadenó luego de que la chica de 24 años se presentara en un programa de Fox Sports Argentina luciendo un enterito blanco con cortes a los lados, que dejó ver cómo sus costillas se marcaban en el tórax.
Tras esto, varios programas de televisión trasandinos comenzaron a insinuar que la joven estrella -que pasa gran parte del tiempo en Colombia por su trabajo- tenía un trastorno alimentario.
Ante el revuelo causado, la artista decidió sacar la voz y en conversación con el diario La Nación de su país explicó que no tiene ningún problema de salud.
“Estoy muy bien. Me siento muy bien y eso es lo que importa. Fui al médico a hacerme los análisis clínicos que me hago todos los años y clínicamente estoy perfecta”, afirmó.
Asimismo, explicó que es cierto que bajó de peso y que lo hizo para su personaje de “Juana” en la serie Cumbia Ninja, de la cadena Fox. “Hice una dieta importante para bajar de peso y lo hice de manera natural. Lo loco es que ahora me ordené y me acostumbré a comer bien y en horario. Me cambiaron las formas”, indicó.
La actriz asegura que su físico es producto de ejercicio, dieta y trabajo. Además, la chica practica artes marciales hace dos años también por su rol, ya que su personaje ha dominado el kung fu, aikido y taekwondo a través de las temporadas.
“Realmente cuando vean la serie entenderán, me he estado entrenando mucho, trabajando, y definitivamente bajé unos kilos, por eso rechacé una película. Decidí aprovechar estos meses para recomponerme del personaje. En la historia estoy súper demacrada y se ve que Juana (su personaje) está pasando por un momento de autodestrucción”, señaló en declaraciones recogidas por la prensa de su país.
Eso sí, Brenda explicó que pese a que debe mantenerse delgada para encarnar a Juana, no se priva de gustos ni sigue una dieta tan estricta. “Como muchas medialunas, tomo café y como mucha carne”, dijo, contando que también consume muchos frutos secos y semillas a diario.
Sin embargo, señala que le molesta la forma en que se trató el tema en Argentina. “Es cierto que después de tres años sin aparecer en los medios, de no tener pantalla acá, puede que se sorprendan con mi físico, pero a mí me gusta que se hable de mi trabajo y en un punto me duele que se esté hablando de esto”, señaló.
“Agradezco que pregunten y se preocupen. Tuve amigas con problemas alimenticios, por eso me ofendí cuando comenzaron a hablar del tema. Mi mamá hoy es vegana. Cambió mucho su metabolismo, pero yo hoy no puedo serlo. A mí me gusta comer mucha carne”, relató.