Nacional
Valparaíso disminuyó tasa de desocupación durante trimestre móvil julio-septiembre
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Valparaíso experimentó una disminución en la tasa de desocupación durante el trimestre móvil julio-septiembre, bajando respecto tanto del trimestre inmediatamente anterior, como de igual trimestre de 2014, tal como indican las cifras entregadas por el INE.

En los √ļltimos meses se han registrado m√°s de mil despidos en la provincia de Petorca, principalmente en el √°rea minera, desvinculaciones calificadas como masivas por la autoridad y que hoy se reflejan en las cifras entregadas por el INE.

Durante el trimestre julio-septiembre la tasa de desocupación en la provincia alcanzó un 4,9%, 1,6 puntos porcentuales sobre el trimestre junio-agosto.

De ah√≠ que el Sence trabaje en programas especiales para dinamizar el empleo en la zona, especialmente a trav√©s del emprendimiento y el sector agr√≠cola, beneficiado este √ļltimo tiempo con las precipitaciones registradas, indic√≥ Esteban Vega, Director Regional del organismo.

La regi√≥n en tanto, experiment√≥ una disminuci√≥n en la tasa de desocupaci√≥n durante el trimestre m√≥vil julio-septiembre alcanzando un 6,5%, 0,4 puntos porcentuales menos que durante junio-agosto y 1,2 puntos porcentuales menos respecto de igual trimestre del a√Īo 2014.

En el análisis por género, las mujeres incidieron en esta disminución, destacó la Seremi del Trabajo, Karen Medina.

Los sectores económicos que más incorporaron puestos de trabajo fueron comercio, hoteles y restaruantes e industrias manufactureras. El sector que más resto dinamismo fue el de Hogares Privados con Servicio Doméstico.

Valpara√≠so finalmente se sit√ļa en el sexto lugar en el ranking por regi√≥n.

Tendencias Ahora