Pasar de Técnico en Educación de Párvulos a Educadores de Párvulos con mención en interculturalidad en la Universidad de Los Lagos es posible este año para 30 personas que cuenten con el título respectivo y que acrediten vinculación con comunidades u organizaciones indígena de la zona.

Así lo informó Claudia Pailalef, directora regional de la Conadi en Los Lagos, quien hizo ver que la especialización entrega una posibilidad que sólo estaba disponible en la región de La Araucanía, promoviendo la instalación de la interculturalidad en un territorio con amplia población indígena, a través de un financiamiento tripartito.

Respecto a un tema delicado y que es la ocurrencia de dos investigaciones por denuncias de índole sexual en las que se han visto involucrados educadores interculturales, Pailalef reconoció que la situación se analizó entre la Conadi y la Junji, estableciéndose que a la hora de seleccionar los que ocupen tales cargos se exigirá un examen psicológico.

Para poder acceder a uno de los cupos en la Universidad de Los Lagos se debe retirar el formulario respectivo en las dependencias de Conadi y adjuntar la documentación exigida. El plazo parta postular finaliza el 6 de noviembre.