Un llamado al alcalde de Talcahuano para que clausure los estacionamientos del Mall Plaza El Trébol, lanzaron parlamentarios de la Nueva Mayoría, calificando como una ilegalidad que el centro comercial cobre por un servicio que ni siquiera tiene su recepción de obras.

Los dos parlamentarios de la Nueva Mayoría se manifestaron preocupados por la situación reconocida por la Municipalidad de Talcahuano, y más porque el jefe comunal está permitiendo -dijeron- que el mall continúe el cobro de estacionamiento.

En ese sentido, el senador del MAS, Alejandro Navarro, advirtió que demandará al centro comercial para que devuelva los dineros percibidos ilegalmente, al tiempo de hacer un llamado al alcalde Gastón Saavedra.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Marcelo Chávez recordó el proyecto de ley para regular el cobro por estacionamientos en los mall, y que justamente impediría lo que está ocurriendo en Talcahuano, dijo.

Radio Bío Bío ha intentado obtener una versión del Mall Plaza El Trébol, sin que hasta ahora haya un pronunciamiento. Sólo se conoció a través del alcalde Saavedra que los representantes del centro comercial estiman que no obstante no tener patente el estacionamiento, puede funcionar el servicio con la patente que posee el mall.