En la Universidad de Chile se preparan con todo para el “Superclásico” de mañana ante Colo Colo en el Monumental. Así lo señaló su técnico Martín Lasarte, quien comentó que la principal motivación que tienen sus dirigidos es poder levantarse de este momento adverso.

“Es como combustible, me parece extraordinario poder superar todas estas instancias, esa es la rivalidad, no es un partido cualquiera. Colo Colo va primero, tiene una estadística favorable, el momento nuestro no es bueno. Mejor motivación que eso para mi no hay”, dijo.

Además, el estratega aclaró que presenta una duda para el día del partido, la cual sería Patricio Rubio o Francisco Castro en ofensiva.

“Tenemos una duda que no la vamos a despejar hasta la hora del partido, es un jugador u otro. Soy bastante gráfico”, aclaró.

Por otro lado, y tras una semana cargada con declaraciones a favor y en contra de la designación de Eduardo Gamboa como árbitro del “Superclásico”, Lasarte apuntó a que es obvio que se hable del juez, pues es un protagonista más de este tipo de partidos.

“El árbitro no dejar de ser un personaje más de esta historia, de esto tan lindo que es un clásico. El árbitro es un protagonista y por lo tanto de la misma forma que se habla de Colo Colo y la “U”, veo imposible que no se hable del juez. Es lógico para un partido de estas características”, añadió.

Finalmente, el técnico agradeció el gesto de la hinchada en el tradicional “banderazo”, comentando que es un privilegiado de poder estar en este tipo de instancias.

“Son esas manifestaciones populares que a uno lo sorprenden gratamente. Que se produzca la reunión masiva de los hinchas no es natural y es bueno en la medida que lo podamos cuidar. Soy un privilegiado de estar hoy acá”, cerro.