Nacional
Heraldo Mu√Īoz: Vemos un intento propagand√≠stico en la visita del canciller boliviano
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller Heraldo Mu√Īoz se refiri√≥ a la visita de su par boliviano, David Choquehuanca a Chile y plante√≥ que su viaje tiene fines propagand√≠sticos a favor de la demanda mar√≠tima boliviana.

“Lo que vemos en esta visita es un intento propagand√≠stico para tratar de insinuar que no habr√≠a cohesi√≥n nacional respecto a la pol√≠tica de Estado que Chile tiene frente a la demanda boliviana”, se√Īal√≥.

“Lo que ha habido es un apoyo transversal de todos los pol√≠ticos”, a√Īadi√≥.

El titular de Relaciones Exteriores recalcó que el país altiplánico no informó oportunamente del viaje de su par boliviano y se enteraron de este primero a través de los medios de comunicación y luego por el Gobierno de Bolivia.

“Bolivia no inform√≥, nos enteramos por los medios de comunicaci√≥n de la visita del canciller boliviano, posteriormente enviaron una nota y eso no se hace”, recalc√≥.

Cabe consignar que Choquehuanca en entrevista con Radio Bío Bío indicó que se avisó 72 horas de antes de su viaje a través de una nota.

Mu√Īoz sostuvo que “Chile es un pa√≠s abierto, es un pa√≠s libre, incluso en esas circunstancias el canciller boliviano puede reunirse con quien quiera y as√≠ lo ha hecho”.

El secretario de Estado dijo que la realidad es muy distinta en el pa√≠s vecino con las autoridades chilenas. “A diferencia de lo que ha sucedido con el c√≥nsul general que en visitas abiertas se ha creado un manto de sospechas sobre sus actividades”, afirm√≥.

Tendencias Ahora