Un total de 85 millones de pesos serán los recursos que se entregarán a los médicos de familia de Los Ángeles a través de una asignación aprobada por el Concejo Municipal, la cual llega desde el Ministerio de Salud, y que había generado un conflicto por el modo en que se cancelaría a los facultativos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien sostuvo que esto se debió incorporar al presupuesto municipal, por lo cual se necesitaba la votación del cuerpo colegiado. En la instancia además apuntó a que se debieron resolver algunas dudas presentadas por los concejales, quienes habían cuestionado la cancelación de esto a través de boletas de honorarios.

Por su parte la presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal angelino, Myriam Quezada, sostuvo que luego de un informe emanado de la Unidad Jurídica y también del área de control, esto finalmente se pagaría como una asignación a los profesionales.

Otra de las dudas que tuvo que ser resuelta para la aprobación de los recursos fue el monto, ya que primero se había estipulado que eran más de 100 millones, sin embargo finalmente se determinó que la cantidad llegaba a 85 millones, dinero que finalmente se asignará a 13 médicos de Los Ángeles.