En 20 días se amplió el plazo de investigación en torno a la muerte de los dos estudiantes -Ezequiel Borbarán y Diego Guzmán- quienes murieron en el marco de la marcha realizada el pasado el 14 de mayo en Valparaíso.

Por este hecho hay sólo un imputado, Giuseppe Briganti, joven que se mantiene en prisión preventiva tras su reformalización en agosto enfrentando cargos por el doble homicidio, luego que los peritajes efectuados por la PDI lograron establecer que hubo solo un disparo percutado

El defensor, Miguel Alfaro, manifestó que espera que el tribunal pondere los hechos tal como sucedieron, calificando como situación fortuita y una “terrible mala suerte”, el que una sola bala haya dado muerte a dos personas, tal como establece la investigación.

El abogado querellante, Juan Pablo Salgado, detalló que el aumento del plazo tiene que ver con la falta de antecedentes complementarios al informe de autopsia del SML, que permitan llegar al juicio con más y mejores pruebas.

La solicitud de la Fiscalía, fue acogida por el Tribunal de Garantía de valparaíso, tras una breve audiencia realizada la mañana de este viernes.