Una usuaria del Hospital Base Valdivia señaló haber quedado encerrada nuevamente en uno de sus ascensores, pese a reiteradas denuncias. Desde el servicio aseguraron que se otorgaron soluciones de mitigación mientras los reparan definitivamente.

Como un hecho reiterativo calificó la denunciante -quien solicitó no revelar su nombre por miedo a represalias- las malas gestiones del Hospital Base Valdivia respecto al uso de sus ascensores y trato hacia los pacientes.

La usuaria que se contactó con Radio Bio Bio para dar a conocer el hecho, sostuvo que quedó encerrada por un margen de 10 minutos en uno de los 3 ascensores que funcionan en el lugar, asegurando que más tarde se cancelaron las horas para cirugías al no estar disponible los equipos para trasladar camillas.

Cabe recordar que con anterioridad una mujer con claustrofobia criticó la nula ayuda recibida desde el recinto tras quedar encerrada por más de 20 minutos. Mientras que en otro caso, auditores denunciaron que por el mal estado de los ascensores públicos, el hospital utilizó el elevador en donde se bajan desechos para trasladar comida y enfermos.

Desde el Hospital Base Valdivia, el subdirector administrativo, Fabián Vargas, desmintió la denuncia, asegurando que se contrató 3 ascensoristas y técnicos para estar atentos en caso de que estos requieran mantención.

Respecto al funcionamiento de los pabellones, la doctora María Soledad Cheng, subdirectora médico del hospital, aseguró que no hubo suspensiones operatorias y que el área quirúrgica funcionó con normalidad.