La jornada de este jueves un equipo multidisciplinario retiró el vehículo de la ingeniera encontrada muerta en el río Valdivia, tras estar desaparecida por casi un mes. Carabineros indagará en qué circunstancias el automóvil llegó al cause con la mujer en su interior, mientras que la familia aún cree que la pareja de la joven tiene participación en el hecho.

El operativo para retirar el BMW de María Carolina Hidalgo desde las aguas se extendió por cerca de 20 minutos, siendo extraído por una grúa que contrató la Fiscalía.

En coordinación con buzos de Carabineros y personal marítimo, el automóvil fue retirado con un evidente abolladura en su parte delantera, sin vidrios y con algas en su interior.

Lee también: SML confirma que cuerpo encontrado en río Valdivia corresponde a ingeniera desaparecida

El jefe del equipo de buceo forense de la policía uniformada, capitán Luis Torres, confirmó que luego de tres días de trabajo se pudo extraer el vehículo que estaba bajo el agua.

El oficial confirmó que dentro de la guantera se encontró un arma, revelando además que el cinturón de seguridad no estaba abrochado.

Lee también: Defensa de ex pareja de ingeniera apunta a hipótesis del suicidio

La fiscal del caso, Isabel Ruiz Esquide, indicó que ahora deberán reconstruir las circunstancias para entender cómo llegó el vehículo al río, a un costado del muelle de Niebla.

La persecutora no descarta que la muerte de la ingeniera haya sido por un accidente de tránsito u homicidio, sin embargo, también se baraja la tesis de un posible suicidio. Hipótesis que según el abogado de la ex pareja de la joven, Rudy Mancilla, es compartida por el hombre.

La abogada de la familia, Luisbeth Martínez, dijo que las sospechas siguen apuntando a Mancilla.

Todavía restan informes forenses que aplicar al cuerpo de la mujer, conociendo hasta el momento que no tenía traumas atribuibles a terceras personas.

En medio del funeral de María Carolina, su familia dijo esperar que la justicia “de el ancho” para que puedan conocer a él o los responsables de la muerte de la joven, ya que tienen la convicción de que la mujer jamás habría atentado contra su vida, dijo Martínez.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar