La selección de Nigeria respondió a su favoritismo y goleó por 6-0 a Australia en Viña del Mar, para clasificar a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′.

El conjunto africano abrió el marcador a los 22 minutos por intermedio de Víctor Osimhen, al enganchar hacia afuera y sacar un tiro rasante al segundo poste, en este pleito disputado ante 4.265 espectadores en el estadio Sausalito.

Tras ello vino una clara falta penal, sancionada correctamente por el árbitro chileno Roberto Tobar, y el gol de Kelechi Nwakali (25′) que sacó un disparo potente con pierna derecha. La celebración fue con baile, el dominio era absoluto.

Para el complemento los oceánicos buscaron el descuento, pero en la contra hubo un centro desde la derecha y un gran error del portero Dragicevic, que salió a cortar mal un balón. Osimhen marcó el tercero (73′).

Luego el mismo Osimhen decretó su triplete personal y el 4-0 parcial al sacarse la marca y poner el balón en un ángulo imposible (79′). El máximo artillero del certamen llegó a siete tantos.

Cerca del final vinieron otros dos goles más: Edidiong Michal Essien (86′) marcó el quinto con golpe de cabeza, tras centro desde la izquierda, y el sexto vino por obra de Samuel Chukwueze (88′) luego de eludir al meta.

Nigeria se rehabilitó de su caída ante Croacia y va con todo a cuartos de final, donde tendrá un lindo desafío ante Brasil el domingo 1 de noviembre a las 16:00 horas en el mismo estadio Sausalito de Viña del Mar.