Luego de los resultados de la encuesta de CERC-MORI, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, aseguró que el ex presidente Ricardo Lagos es la gran posibilidad que tiene la Nueva Mayoría para retener al Gobierno.

El barómetro de la política de la medición, en su categoría de “político con mayor futuro”, ubicó a Marco Enríquez-Ominami con un 20% de las preferencias, seguido por Sebastián Piñera con un 10%, apareciendo por primera vez y en tercer lugar el ex mandatario con un 9%, situación que no se había dado en estudios anteriores.

El senador de la UDI restó importancia a las cifras, explicando que la encuesta real se dará en las elecciones, reconociendo a Piñera y Lagos como las grandes posibilidades que mantienen la Alianza y la Nueva Mayoría para enfrentar las próximas presidenciales.

Respecto al porcentaje que señaló a MEO en el primer lugar de los políticos con más futuro, el parlamentario dijo no entender cómo una persona tan cuestionada cuente con esa cifra.

Por último, el senador de la UDI afirmó que para una futura elección presidencial al que ve con mejores posibilidades es a Sebastian Piñera, quien ha tenido participaciones intermitentes en el escenario político nacional.