A poco más de dos semanas de que las selecciones de Chile y Uruguay se enfrenten por las Clasificatorias a Rusia 2018, en tierras ‘celestes’ siguen impresionados por el fervor y el ambiente hostil que están llamando a provocar muchos hinchas de su país.

Prueba de esto es la nota que elaboró esta jornada el prestigioso medio La Ovación, la que de hecho tituló como “¿Juego o Guerra?”, donde se refiere a los ‘condimentos extras’ que ha sumado el enfrentamiento.

En su escrito el medio charrúa hace hincapié en que el partido “no es un clásico”, pero que sí lo parece por el ambiente que lo rodea: “el Uruguay-Chile del 17 de noviembre se espera —y se vive— con la ansiedad de un cotejo de esa clase”, detalla.

Y es que para este periódico es imposible pasar por alto que se lleven vendidas 31.000 entradas para el pleito, teniendo en cuenta que “en los últimos tiempos ha costado agotar las localidades en juegos de Eliminatorias”.

“Enojos, declaraciones cruzadas y peleas. Hechos que son más propios de programas como ‘Gran Hermano’, han rodeado los últimos enfrentamientos entre los celestes y los trasandinos”, añade Ovación.

En específico, los uruguayos recordaron el partido ‘amistoso’ de noviembre de 2014 en el estadio Monumental.”Los chilenos siempre igual… Nos ganaban y gritaban oleee”, afirmó en su momento Álvaro González, autor del 2-1 ‘celeste’ sobre la hora y quien celebró mostrando los escudos de su camiseta.

Finalmente, otro ‘plus’ del duelo que sostendrán chilenos y uruguayos en el Centenario -y que también destaca Ovación- es el buen presente de ambos en las Clasificatorias, ya que los dos están en la cima de la tabla de posiciones en compañía de Ecuador.